Skip to Content
Call Us Today! 800-614-5138
Top

Distribución equitativa

handshake
|

Muchas veces, cuando una pareja está pasando por un divorcio hay varias preguntas con respecto a la propiedad y las finanzas. ¿Lo que sucede a todos de nuestra propiedad? ¿Cómo nos dividimos todas nuestras cuentas? ¿Qué hacemos acerca de nuestra deuda de tarjeta de crédito? Individuos están especialmente preocupados cuando se trata de propiedad o deuda adquirida antes de su matrimonio.

Aunque no hay una respuesta definitiva, hay algunos conceptos que pueden ayudarle a través del proceso. "Distribución equitativa" es el término utilizado por los tribunales de Florida con respecto a cómo dividir activos y pasivos matrimoniales en divorcio. Distribución equitativa se refiere a una distribución "justa", no necesariamente una distribución "igual".

El primer paso es determinar lo que es "conyugal" y "no-conyugal.” Conyugal se define en la Florida como todos los activos o pasivos adquiridos por cualquiera de los cónyuges durante el matrimonio, independientemente de cómo se titulan. Una excepción a esto sería si hubiera un acuerdo válido que excluye cualquier propiedad de una distribución equitativa.

Propiedad no-conyugal se define en la Florida como propiedad que no forma parte del patrimonio matrimonial, por lo tanto, no es objeto de distribución equitativa. Estos activos o pasivos normalmente permanecen con la persona que lo adquiero. Algunos ejemplos son activos adquiridos antes del matrimonio, los activos adquiridos en herencia, o propiedad o deudas excluidas de la propiedad matrimonial como consecuencia de un acuerdo válido.

Una vez que todas las propiedades conyugales y no-conyugales han sido identificados, el siguiente paso es distribuirla de una manera que es justo. Esto no significa necesariamente que cada activo y pasivo automáticamente se divide por la mitad. Es útil tratar de usar diferentes activos o pasivos para compensar a otro, para lograr un resultado justo.

Por ejemplo, supongamos que un estado matrimonial incluye un vehículo con un valor de $15,000 y un préstamo que es de $14,000. Si una persona desea mantener el vehículo, la otra persona tendría derecho a recibir $7,500 (mitad del valor del vehículo). Si la persona que quiere mantener el vehículo no tiene los fondos para pagar a la otra persona $7,500, una opción sería para esa persona mantener la totalidad de la deuda de $14,000. Ahora los partidos están en una posición substancialmente similar.

Cada caso es diferente y muchas veces muy específicos de hecho. No siempre es fácil determinar qué propiedad pertenece al estado matrimonial o cómo debe dividirse. Calvo y Calvo le puede ayudar con el proceso y ayudar a llegar a un resultado que es justa y equitativa. ¡Llámenos hoy para ver cómo podemos ayudarle!